El Ego

Cuando te sientes atrapad@ en una emoción, esta te genera una sensación especifica puede ser una emoción agradable o que te genere ansiedad, el caso es que estas inmers@ en esta burbuja emocional. Los pensamientos son los que te enfocaran hacia una u otra burbuja.

¿Quién manda pues en esta decisión de sentirse en calma o en ansiedad?, nuestros pensamientos, nuestra mente, nuestro ego!

El ego es esta parte de la personalidad que nos ha intentado proteger y salvaguardar de disgustos, fracasos, miedos…

¿Cómo lo hace? Nos encierra en un espacio reducido donde todo es conocido, donde no tendrás sorpresas inesperadas, nos invita continuamente a quedarnos en esta zona de falso confort donde parece que no hay cambios. Los cambios asustan al ego puesto que su función es controlar todas las posibilidades de fracaso y alejarte del dolor.

El ego tiene la visión de tu parte más vulnerable, tiene el recuerdo de las experiencias que te han causado dolor y por lo tanto te trata como si no tuvieras valor ni poder personal evitándote la experiencia de lo nuevo, lo que te llevaría a otros parajes con más visión y posibilidades, podríamos verlo como un padre súper protector pero a la vez este padre también es muy crítico, si te sales de la zona y te equivocas es realmente duro contigo, si te atreves a dar pasos y fracasas te machaca por haberlo hecho mal..

Desde pequeños nos creamos una personalidad para sobrevivir, nos han influenciado nuestros padres, la educación recibida, los valores culturales, las experiencias y nuestro carácter innato.

Somos almas que al llegar aparentemente nos desconectamos de la unidad de la que formamos parte para vivir una experiencia de expansión, de reconocimiento y aprendizaje, como si nos hubiera caído un tupido velo que no nos dejara ver más allá hemos estando dando tumbos, perdidos en la pequeñez de una falsa realidad en la que nos reconocemos como seres separados, sin raíces, desamparados, no se contempla que venimos del universo, que formamos parte de un todo que pulsa amor, luz y compasión y que somos Uno, Uno solo experimentándose a sí mismo.

Desde esta falsa ilusión nos hemos vivido perdidos y desconectados, ahora deseamos encontrarnos y recuperar nuestro centro, liberarnos de los miedos en los que nos hemos quedado atrapados. Podríamos verlo como telarañas neuronales en los que a menudo nos quedamos atrapados, pensamientos tóxicos, negativos y sobretodo falsos, que nos llevan a crear una realidad acorde a lo que pensamos que somos.

Sara Forrellad y Margarita Molins hemos creado unos Talleres Tematicos en los que trabajamos de desde lo más profundo para liberarnos de lo que ya no necesitamos cargar, para que podamos brillar y expandirnos siendo esencia.

Este mes de Mayo, el sábado 27 de 10:00 a 20:00 hemos programado el Taller del Ego en el que accederemos a un lugar más elevado de conciencia donde liberaremos memorias de miedo, pánicos, ansiedad, falta de autoestima, nos liberaremos de memorias transgeneracionales que hemos llevamos gravadas, lo haremos desde la visión y la comprensión transmutando el dolor que conllevaban.

Si estas interesad@ contacta con Margarita Molins

margaritamolins@hotmail.com

697 637 944

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *